La oposición pide que se inhabilite a Chávez por «locura mental»

(Agencias/PD).-El partido venezolano Acción Democrática anunció que presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso judicial para inhabilitar al presidente de Venezuela por locura mental. Este partido llevará a cabo «una campaña sistemática» en demanda de la renuncia del presidente.

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, informó sobre la denuncia que se hará efectiva ante el tribunal, luego de recordar que en enero de 2002, el TSJ rechazó una acción por locura mental contra Chávez, tres meses antes de que tuviera lugar el golpe de Estado que lo derrocó.

Efectivamente, Ramos Allup se refirió a la actual presentación judicial: «Ahora vamos a recomponerla y le agregaremos hechos demostrativos de que (Chávez) no está en sus cabales, que tiene severos desequilibrios mentales».

Por otra parte, el jefe del partido, anunciaba en conferencia de prensa que AD llevará a cabo «una campaña sistemática» en demanda de la renuncia del presidente.

En su intento por conseguir la dimisión de Chávez, Ramos Allup reveló que buscarán el apoyo de otras organizaciones políticas y sociales opositoras, a las que le advirtió que no deben esperar las elecciones presidenciales de finales de 2012.

«Que la oposición no se llame a engaño con estirar esta cuerda hasta 2012, porque no sabemos qué país vamos a tener en 2012», agregó Ramos Allup.

Chávez dirige, sostuvo, «un gobierno tan malo que no es necesario demostrarlo» y que «eso es tan cierto como que la candela quema o el agua moja».

«Si empezara a enumerar las razones para pedir la renuncia del presidente esta rueda de prensa duraría días», añadió, y presentó como una de las supuestas pruebas de la locura del gobernante «su reciente delirio» de pretender demostrar que el prócer independentista caraqueño Simón Bolívar fue asesinado en 1830.

Se agregarán al recurso judicial del 2002, intervenciones televisivas de los últimos tiempos que Chávez realizó, entre las que estaría una que fue registrada tras la derrota que hace un mes sufrió su propuesta de reforma constitucional, derrota con la que, remarcó el gobernante, la oposición obtuvo «un triunfo de mierda».

Ese calificativo ya demuestra que Chávez «no tiene equilibrio, que está cediendo a sus compresiones emotivas o sus carencias (…) y no está reaccionando equilibradamente», sostuvo Ramos Allup.

De fracasar ambas iniciativas, el dirigente opositor dijo que se tendrá que llegar «fatalmente a las elecciones de 2012», en las que Chávez ya no podrá ser candidato a una nueva reelección, limitación que su reforma constitucional no logró anular.

Chávez «intentará por todos los medios» poner en vigor la reforma constitucional, lo que implicará que «aquí va a haber conflicto ya que, al ser rechazada por el pueblo, ninguna de las materias previstas en la reforma puede ser replanteada por otra vía», sostuvo Ramos Allup.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído