Llega a Mallorca la segunda patera en 4 días

(PL).- La Guardia Civil interceptó sobre las 5.30 de la mañana una embarcación varada en Cala Santanyí (Mallorca), en la que viajaban al menos nueve inmigrantes que han sido detenidos. Habían tomado tierra cuando fueron localizados por los agentes policiales y se habían dispersado por las inmediaciones de Cala Santanyí.

Los detenidos, de origen magrebí, llevaban cada uno de ellos entre 350 y 450 euros y disponían de teléfonos móviles, según confirmó la Policía Local. Los nueve inmigrantes se encuentran ya en el cuartel de la Guardia Civil de Santanyí, donde permanecen a la espera de pasar a disposición judicial.

La operación sigue abierta, por lo que no se descarta que pueda haber más detenciones. A la zona donde fue localizada la embarcación, de unos siete metros de eslora, se han desplazado agentes de la Policía Local y varias patrullas de la Guardia Civil. También está actuando un helicóptero del Instituto Armado y se están realizando controles en las carreteras de la zona para intentar localizar al resto de individuos que viajaban en la patera.

Esta es la segunda lancha procedente de las costas africanas que arriba a las costas del municipio de Santanyí en cuatro días, después de que en la madrugada del martes fueran detenidos 19 inmigrantes procedentes de una embarcación encontrada en Cala S’Almunia que partió de Argelia y estuvo en alta mar más de 30 horas.

La de hoy es la décima que consigue llegar a las islas desde 2006 y la segunda de 2008. Todas han llegado a Mallorca, excepto dos, que arribaron a Menorca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído