Chávez amenaza con la guerra civil para perpetuarse en el poder

Chávez amenaza con la guerra civil para perpetuarse en el poder

(PD).- Este hombre está reviviendo los peores capítulos de la Historia. Quiere perpetuarse en el poder y para ello planea, una vez más, incluir una enmienda a la Constitución que le permita la reelección ilimitada. Y para ello, el caudillo venezolano no ha dudado en amenazar con una guerra en su país.

Sus métodos recuerdan cada vez más a los inicios del fascismo. Amenazas vacuas y la utilización del miedo para cambiar a su antojo el sistema democrático.

El primer paso es asegurarse una garantía para perpetuarse en el poder. Tras el fallido intento de referéndum el pasado 2 de diciembre, Chávez vuelve a las andadas para incluir una enmienda que le permtita gobiernar indefinidamente. Así lo ha anunciado en su programa «Aló Presidente».

El 10 de enero de 2010 (mitad del mandato) se abre la posibilidad de un referendo revocatorio. Yo soy capaz de someterme, incluso soy capaz de convocarlo yo mismo si nadie lo convocara, pero con dos preguntas.

En este nuevo referéndum, el Gorila Rojo consultaría a los venezolanos si quieren que siga siendo presidente de Venezuela y, que es más peligroso, sobre la posibilidad de introducir una enmienda en la Constitución que le permita eliminar el límite de tiempo en las reelecciones, actualmente establecido en seis años.

Guerra civil en Venezuela

En el caso de que tuviera que traspasar el poder, Chávez ha amenazado con llevar a su país a una guerra civil si el candidato elegido se trata de un «contrarrevolucionario» -es decir, un demócrata-, ya que su Gobierno «es garantía de paz».

Si a Hugo Chávez le toca entregar el gobierno en 2013, no lo hará a un contrarrevolucionario, porque si no vendría la guerra. Le digo a los venezolanos que están confundidos o molestos, que vean más allá, somos el proyecto de la paz.

Con el mismo tono ha advertido a la oposición asegurando que, si ganan las principales gobernaciones y alcaldías del país en las elecciones regionales habrá una «guerra» ya que, según entiende el caudillo venezolano, estos partidos están al lado de Estados Unidos.

La oposición viene con todo para tratar de ganar. Si ellos logran las alcaldías más importantes del país, ustedes anótenlo, que el 2009 sería año de guerra. El imperialismo lo que quiere es desbancar la revolución.

Detrás de ellos (la oposición) está el imperio de los Estados Unidos. Nosotros en las próximas semanas vamos a crear el Polo Patriótico (una alianza con partidos amigos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído