Mata a su novia tirándola por la ventana

(PL).- Agentes del Grupo X de Homicidios han arrestado a Ángel Romero Córdoba, de 19 años y nacionalidad española, acusado de lanzar a su novia, Lucía Corbero Briceño, de 20 años y peruana, desde un quinto piso del número 100 de la calle de Atocha, en el distrito de Centro de Madrid, tras mantener, supuestamente, una discusión con ella en el piso.

En un principio la policía pensó que se trataba de un suicidio, pero al ver resto de sangre en el domicilio y una actitud muy tranquila del supuesto homicida éste fue retenido hasta la llegada del forense. El facultativo apreció signos evidentes de un homicidio, por lo que pidió al juez de guardia que Ángel Romero fuera detenido.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00, cuando un agente de Movilidad alertó a los servicios de emergencia de la presencia de una chica tendida en el suelo.

La chica murió en el acto, por lo que los sanitarios del Samur-Protección Civil que se personaron en el lugar sólo pudieron certificar su fallecimiento, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Discusión

El compañero sentimental de la chica confesó a los agentes de la Policía Municipal haber discutido con su novia momentos antes de que ésta se precipitara al vacío.

En el piso donde se registró la discusión de la pareja se localizaron restos de sangre que, al parecer, pertenecían a la joven. El médico forense que acudió al domicilio determinó que, según los primeros indicios, se trataba de un homicidio.

El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver sobre la medianoche y la detención del chico como presunto autor de la muerte. El joven fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Tetuán para que preste declaración.

Si finalmente se confirma que se trata de un caso de violencia de género, ésta nueva muerte elevaría a diez el número de mujeres fallecidas en España a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído