Rajoy quiere garantizar la expulsión de los inmigrantes que cometan delitos

(PL).- Mariano Rajoy promete que si llega a La Moncloa expulsará de España a los inmigrantes que cometan delitos y que «simplificará los procedimientos administrativos» para «agilizar» las repatriaciones.

En unas jornadas sobre inmigración organizadas por el PP en Barcelona, Rajoy ha avanzado también que «sólo podrán optar a residir de forma legal en España los nacionales de estados que cumplan de manera efectiva los acuerdos que en materia de inmigración tengan suscritos con España».

El candidato del PP a La Moncloa ha criticado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por «neutralizar la reforma hecha por el PP para expulsar al extranjero que cometiera un delito, salvo que éste fuera gravísimo o que su presencia en España pudiera ser de ayuda para ampliar la investigación». «Cuando gobierne restableceré, como han hecho otros países de la UE, la expulsión de delincuentes extranjeros, y lo haré incluso si cuentan con permiso de residencia en nuestro país», ha afirmado.

Ha subrayado que piensa proyectar la idea de que «España no tolerará más inmigración irregular» y que España «cerrará sus puertas a quienes no respetan la ley y atentan contra la seguridad y la tranquilidad de los españoles». «Vamos a decir que no volverán a entrar en España. Vamos a impulsar acuerdos europeos comunes para que no puedan volver a la UE».

Rajoy también ha prometido que si gobierna creará «un contrato de integración» para los inmigrantes por el cual éstos dispondrán de los mismos derechos que los españoles pero deberán comprometerse a «cumplir las leyes, aprender la lengua y a respetar sus costumbres».

Regreso si no se encuentra empleo
Ha precisado que el contrato afectará a todo aquel inmigrante que quiera obtener «un permiso superior a un año de residencia en España» y que incluirá el requisito de «regresar a su país si durante un tiempo no logra encontrar empleo».

Rajoy también ha asegurado que creará «una agencia de inmigración y de empleo que trabajará para atender las demandas reales de las empresas españolas y que tendrá a su cargo la supervisión de la selección, formación y contratación de trabajadores extranjeros con plenas garantías» para ambas partes.

Ha comentado incluso que permitirá a las empresas españolas que «puedan disponer de los servicios de agencias privadas de empleo de su confianza» para facilitarles la contratación en origen de los trabajadores extranjeros que necesiten, que llegarían «con contrato y con la formación requerida».

El contrato de integración que plantea será «un compromiso con valor jurídico que reflejará el compromiso mutuo entre nuestra sociedad y el inmigrante que quiere obtener un permiso superior a un año de residencia en España».

También destaca que regulará «la reagrupación familiar para que no sea una puerta falsa de entrada al margen de los cauces normales», y como ejemplo de ello ha dicho: «Podrá pedir que venga su familia directa, pero la reagrupación no podrá prolongarse hasta el infinito».

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, la secretaria ejecutiva de política social del PP, Ana Pastor, y los cabezas de lista del PP catalán a las generales en las cuatro provincias catalanas son algunos de los cargos del partido que han acudido al acto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído