Bardem se lleva a casa el BAFTA al mejor actor

Bardem se lleva a casa el BAFTA al mejor actor

Javier Bardem sigue lanzado en su carrera hacia el Oscar. Este domingo se ha alzado con el premio de la Academia de Cine y Televisión Británica (BAFTA), el equivalente británico a los Oscar, a mejor actor de reparto por su soberbia interpretación de un asesino psicópata en la película de los hermanos Coen No es país para viejos. En esa categoría, Bardem competía con su compañero en el mismo filme Tommy Lee Jones, Paul Dano (Pozos de ambición), Philip Seymour Hoffman ( La guerra de Charlie Wilson) y Tom Wilkinson (Michael Clayton).

«Quiero elegir mis proyectos»

En declaraciones a la prensa tras recoger el premio, Bardem no ha querido especular sobre las posibilidades, cada vez mayores, de que logre el reconocimiento de la Academia de Hollywood. Sólo ha dicho que piensa en en «seguir trabajando día a día». «Lo que quiero es poder elegir los proyectos y hacer las cosas que me gustan», ha afirmado. «Todo esto resulta abrumador, y no esperaba nada, desde luego», ha dicho con modestia el actor.

En cuanto al personaje que le está dando crédito, reconocimiento y fama en EE UU, Bardem ha dicho que en un principio se mostró reacio a aceptar dicho papel por su violencia, a la que no estaba acostumbrado. Sin embargo, luego leyó el libro en el que se basa la película y entendió al personaje, su carácter y lo que estaba detrás de sus acciones, y sobre todo creyó en los hermanos Coen.

Ethan y Joel Coen, galardonados hoy también en Londres con el BAFTA al mejor director, «son únicos» por su capacidad de «llevarnos más allá del sitio en que creemos estar».

«Trabajar con los Coen es fácil», ha explicado el actor, porque «hacen que la gente se sienta bien y aunque se toman el trabajo muy en serio, no se toman en serio ellos mismos, lo que es muy divertido».

Otros premios

Además de este premio, Bardem ha conseguido ya, entre otros, los reconocimientos de la Boston Society of Film Critics, Chicago Film Critics Association, Dallas-Fort Worth Film Critics Association, New York Film Critics Circle y Washington D.C. Film Critics Association. Además, es candidato a un Oscar en la categoría de mejor actor secundario en la gala que tendrá lugar en Los Angeles el 24 de febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído