El «huracán Obama» se carga a la directora de campaña de Hillary Clinton

El "huracán Obama" se carga a la directora de campaña de Hillary Clinton

(Agencias/PD).-Pintan bastos para Hillary Clinton luego de la aplastante victoria de Barack Obama este fin de semana en Washington, Louisiana, Nebraska e Islas Vírgenes, y en Maine. Clinton anunció la reorganización de su equipo y el remplazo de Patti Solis Doyle como directora de campaña, tras los últimos reveses en la carrera por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

En un comunicado la ex primera dama dijo que Solis Doyle será remplazada por Maggie Williams.

Hillary dijo que «Patti Solis Doyle hizo un trabajo extraordinario trayéndonos hasta este punto -con la nominación al alcance de la mano- y le estoy muy agradecida por su amistad y su incomparable labor».

«Esta ya es la campaña presidencial más larga de la historia (de Estados Unidos), y exige enormes sacrificios por parte de cada uno de nosotros y de nuestras familias. Espero seguir contando con su consejo en los próximos meses», añadió Clinton.

«Tengo suerte de contar con Maggie a bordo y sé que dirigirá nuestra campaña a la nominación con gran talento», dijo la senadora.

Esta reorganización tiene lugar tras una serie de derrotas de la aspirante frente a su rival Barack Obama, situación que podría repetirse el martes en las «primarias de Potomac», en la capital y en los dos estados del otro lado del río homónimo, Virginia y Maryland.

FIN DE SEMANA PERFECTO PARA OBAMA

Barack Obama redondeó ayer un fin de semana perfecto en la carrera por ser el candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. con un triunfo contra pronóstico en Maine ante Hillary Clinton.

Clinton partía como favorita en el Estado más nororiental del país, pero el impulso de Obama en los últimos días y la energía de sus seguidores, clave en el formato ‘cara a cara’ de los ‘caucuses’, voltearon las predicciones de manera espectacular: el aspirante de 46 años acumuló el 59%, por el 41 para Clinton en un día con viento polar, temperaturas bajo cero y nieve a orillas del Atlántico.

Fue la coronación a dos días de ensueño para Obama: Después de que la carrera saliese muy igualada en el ‘Supermartes’ del 5 de febrero, Obama se apuntó el triunfo en las cinco citas celebradas: el sábado en Washington, Louisiana, Nebraska e Islas Vírgenes, y ayer en Maine.

En plena borrachera de victorias, desde Los Ángeles le llegó la guinda al pastel: Obama ganó un Grammy en la categoría de mejor álbum hablado por la grabación de su libro ‘La audacia de la esperanza’. Entre los otros nominados se hallaba Bill Clinton, por su libro ‘Dando: como cada uno de nosotros puede cambiar el mundo’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído