El director de Globovisión no teme la «mano firme» de Hugo Chávez

(EFE / PD).- El director del canal de televisión venezolano Globovisión, Alberto Federico Ravell, ha declarado que no teme la amenaza del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de aplicar «mano firme» a esa estación privada.

La semana pasada, Chávez pidió a sus funcionarios vigilar a los medios de comunicación, a los que calificó de «terroristas» y nombró específicamente a Globovisión.

«Miedo no tenemos. Ir para atrás, no podemos. ¿Entonces qué nos queda? Seguir adelante, dar la pelea hasta que el cuerpo aguante, o el Gobierno meta unos tanques aquí o unos fusiles, porque esa es la forma como nos tendrían que cerrar», ha aseverado Ravell a la radio RCN de Colombia.

El pasado fin de semana, organizaciones partidarias de Chávez anunciaron protestas contra ese canal de televisión por considerarlo hostil hacia el mandatario y su gobierno.

El director de Globovisión ha señalado que «ellos (el gobierno) vienen amenazando desde hace nueve años. A veces lo hacen con mayor ahínco. Y pareciera que están arreciando en este momento», dijo.

Con todo, Ravell ha admitido su preocupación por «el destino de casi 400 empleados y de 26 millones de venezolanos que se quedarían sin información de ningún tipo, ya que realmente el único canal que transmite todo lo que pasa en Venezuela es el nuestro», ha asegurado.

Este canal, que divulga información de forma ininterrumpida tiene una concesión para operar que expira en el 2015.

Alberto Federico Ravell explicó que el gobierno de Chávez acusa a Globovisión de favorecer al presidente colombiano, Álvaro Uribe, con quien aquél mantiene unas difíciles relaciones desde finales del año pasado.

Según Ravell, esa acusación se debe a que el pasado 4 de febrero transmitieron «una marcha que se difundió por todos los países del mundo» en contra de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

«Este gobierno tiene la desfachatez de acusarnos de cualquier cosa que pase», ha expresado Ravell. Entretanto, miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela pidieron hoy a la Fiscalía que investigue si son legales los contenidos de algunas críticas de Globovisión contra el Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído