Condenan a una brasileña por golpear, insultar y amenazar de muerte a su esposo en San Sebastián

(PD / EFE).- Un juzgado de San Sebastián ha condenado a una mujer de origen brasileño por maltratar habitualmente a su esposo al que propinaba golpes, insultaba y amenazaba de muerte, especialmente a partir que el hombre le comunicó su intención de separarse.

La sentencia del caso cita un episodio de violencia de la mujer contra su marido ocurrido el 1 de enero de 2005, cuando la acusada dio un golpe con un paraguas a la víctima en la calle Getaria de la capital guipuzcoana.

En otra oportunidad, la procesada entró en un bar en el que se encontraba su esposo y comenzó a insultarle y a amenazarle de muerte y unos días más tarde le propinó un puñetazo cuando el afectado estaba en otro establecimiento hostelero.

Durante el juicio por estos hechos la imputada se mostró conforme con las penas que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenada a seis meses de prisión y diez días de localización permanente por un delito de violencia doméstica habitual y dos faltas de maltrato, además de una falta de injurias y otra de amenazas.

La sentencia le prohíbe asimismo acercase y comunicarse con el hombre durante cinco años, aunque finalmente no tendrá que ir a prisión «con tal de que la acusada no vuelva a delinquir en el plazo de dos años».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído