Las conejitas se quedan sin pilas

Para los coleccionistas, el soporte clásico es único y no es lo mismo ver un cuadro en el museo que en la pantalla del ordenador. Lo mismo ocurre con la fotografía de un desnudo, aunque, por suerte o por desgracia, la gran mayoría del público de los contenidos eróticos no piensa igual.

El imperio del entretenimiento para adultos de Playboy Enterprises se tambalea vistos los resultados del grupo en el último trimestre de 2007 e internet se perfila como el responsable de la migración de lectores de la revista para mayores de 18 años.

Los resultados indican una bajada de los ingresos en la televisión norteamericana y una bajada aún más acentuada en cuanto a sus ediciones impresas.

Los datos son reveladores: la pérdida en este periodo del año tiene un valor de 1,1 millones de dólares. En la misma franja del año anterior, las cifras resolvieron que el grupo había obtenido unos beneficios de 3,7 millones de dólares, tal y como recoge ‘USA Today’.

Christie Hefner, presidenta del e hija de Hugh Hefner -popularizado por sus fiestas en la Mansión Playboy-, ha mostrado su descontento por las cifras.

«Les aseguro que no estamos satisfechos», ha explicado la presidenta. «Claramente nos enfrentamos a varios desafíos serios que no son únicos para nuestra compañía», ha desvelado, según recoge el diario británico ‘The Guardian’.

La revista ‘Playboy’ puede presumir de tener 15 millones de lectores en el mundo y situarse entre las puiblicaciones mensuales más leídas del planeta.

Los contenidos eróticos viven una época de cambio, cuando imágenes y vídeos para mayores de 18 años son accesibles desde internet de manera gratuita.

«Estamos tratando de superar esta difícil transición y sentar las bases del negocio del futuro», ha adelantado Hefner, que quiere que el grupo Playboy se introduzca en el mercado ‘on line’ y también llegue a los teléfonos móviles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído