«Ahora a Chávez se le ocurre vetar a Sanz… eso es una dictadura»

"Ahora a Chávez se le ocurre vetar a Sanz... eso es una dictadura"

(Agencias/PD).-«La actitud de Chávez con Alejandro Sanz es propia de una dictadura». En un tono inusual, el líder del grupo Maná, Fher, criticó con dureza la actitud del Gobierno de Venezuela, que preside Hugo Chávez, tras la negativa de no ceder un recinto público para la actuación del cantante Alejandro Sanz.

«Ahora a Chávez se le ocurre vetar a Sanz… eso es una dictadura, no dejar (circular) el arte» dijo el autor de ‘Mariposa de amor’ durante una rueda de prensa para dar a conocer lo recaudado para los afectados por las inundaciones del año pasado en Tabasco y Chiapas.

No puede haber ningún presidente que prohíba el arte… eso es una dictadura», declaró en una rueda de prensa convocada para presentar una iniciativa de su Fundación Selva para reconstruir 300 escuelas afectadas por inundaciones en el sur de México.

«El arte tiene que circular por arriba y abajo, por la izquierda y la derecha. Si un país es libre lo primero es dejar que se exprese el arte», agregó.

La misiva de apoyo a Sanz fue firmada además por artistas como Shakira, Ricky Martin, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Jennifer López, Penélope Cruz y hasta David Beckham.

A juicio del intérprete de «Labios compartidos», si Chávez estuviera haciendo las cosas de manera adecuada en su país, no tendría porqué temer a las ideas de un artista.

«Si tiene miedo a que hablen es que algo está haciendo mal… el pueblo venezolano no se merece que le quiten a los artistas», opinó Fher.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído