EEUU anuncia que no levantará a corto plazo el embargo a Cuba

(PD).- El «número dos» del Departamento de Estado, John Negroponte, aseguró hoy que no se imagina que el levantamiento del embargo impuesto por EEUU a Cuba ocurra pronto.

«No me puedo imaginar que ello ocurra pronto», dijo Negroponte en declaraciones a la prensa con motivo de la retirada del poder del líder cubano, Fidel Castro.

Estados Unidos decretó el embargo a las exportaciones cubanas el 20 de octubre de 1960.

Desde Ruanda, el presidente de EEUU, George Bush, afirmó hoy que la renuncia de Castro «debe ser el comienzo de la transición democrática en Cuba».

«La comunidad internacional debería trabajar con el pueblo cubano para comenzar a construir instituciones que son necesarias para la democracia», afirmó Bush en una rueda de prensa en la capital de Ruanda, dentro de la gira que lleva a cabo por varios países de África.

«Eventualmente -añadió- esta transición debería conducir a unas elecciones libres y justas».

El presidente estadounidense señaló que la renuncia de Fidel Castro debe tenerse en cuenta especialmente por los efectos que tiene para los cubanos.

«Ellos son los que han sufrido bajo Fidel Castro. Ellos son los que han sido encarcelados por sus creencias, ellos son a los que se les ha negado el derecho a vivir en una sociedad libre», señaló.

«Esto debe ser el comienzo de la transición democrática para el pueblo de Cuba», insistió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído