Un avión comercial con 46 personas a bordo se estrella en Venezuela

(PD/Agencias).- Un avión comercial con 46 personas a bordo se ha estrellado en Venezuela esta madrugada (hora española), según informa la agencia Reuters, que cita a la CNN. El aparato se estrelló en una zona montañosa de la provincia de Mérida, 680 kilómetros al sureste de Caracas.

El director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero, ha informado del «posible hallazgo» del aparato. Al lugar se dirigen los equipos de rescate. Por su parte, el director técnico de operaciones del mismo organismo, Gerardo Rojas, ha asegurado que la aeronave podría estar en el Páramo Piedra Blanca de Mucuchíes, cerca de Mérida.

El avión, de la compañía venezolana Santa Bárbara, fue declarado en «alerta 3» al no establecer comunicación con la torre de control que le correspondía en su ruta hacia el aeropuerto internacional Simón Bolivar, de Caracas.

Familiares de los ocupantes del vuelo se encuentran en los aeropuertos de Mérida y Caracas a la espera de noticias. La aeronave despegó de Mérida a las nueve y media de la noche de ayer, hora local, pero no informó de su localización cuando supuestamente debería haber alcanzado el control del aeropuerto de Valera, en el estado de Trujillo.

El de hoy es el segundo accidente de aviación grave que ha vivido Venezuela este año, tras estrellarse un avión con 14 pasajeros en el océano en enero, en las proximidades de un archipiélago.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído