Localizan el avión desaparecido en Venezuela en el que viajaban 46 personas

(PD / Agencias).- El avión de Santa Bárbara Airlines que desapareció en la tarde de ayer (madrugada de hoy, hora peninsular) en Venezuela ha sido encontrado este viernes aunque se desconoce por el momento si hay víctimas mortales, según informa la emisora venezolana Unionradio.

Los equipos de rescate se encuentran en camino para comprobar si hay supervivientes. Por su parte, el director técnico de operaciones de Protección Civil del estado Mérida, Gerardo Rojas, indicó que «hemos hecho un rastreo, y ya hemos tenido algunas informaciones desde el Páramo de Mucuchíes, donde posiblemente haya impactado el aparato (. . . ) a unos 4. 750 metros sobre el nivel del mar».

Rojas señaló además que «ya se están trasladando algunas comisiones para adelantar lo que seria el rescate de las personas que se encuentran en esa aeronave». El director comentó así mismo que existe aproximadamente una hora de camino entre el lugar donde se presume se encuentra la aeronave y el lugar hasta donde pueden acceder los vehículos, por lo que no disponen en este momento de información desde el lugar del siniestro.
La aeronave, que está identificada por las siglas YV-1449 y pertenece a la empresa Santa Bárbara, realizaba la ruta Mérida- Maiquetía, en ella viajaban 46 personas, 43 pasajeros y 3 tripulantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído