Hugo Chávez ataca a Serrat

Hugo Chávez ataca a Serrat

El ministro de Cultura de Venezuela, Francisco Sesto, ha divulgado una carta que escribió a Joan Manuel Serrat, en la que señala que el gobierno venezolano «no se mete» con los intelectuales, artistas ni con ninguna persona en particular por sus ideas, tras el apoyo del cantautor español a Alejandro Sanz.

«La verdad es que ni Chávez ni nadie aquí se mete con los intelectuales, ni con los artistas ni con ninguna persona en particular por sus ideas o sus creaciones. Yo no estoy seguro de poder calificar a Venezuela como el país más libre del mundo, pero de lo que sí estoy seguro es que éste es un país tan libre como cualquiera pueda serlo».

Sesto señala en la misiva que decidió escribirle al cantante español luego de haberse enterado que firmó la carta de solidaridad con Alejandro Sanz, tras la suspensión de su concierto en Caracas, informó DPA.

«No me incomoda ni puedo criticar, ciertamente, la solidaridad entre colegas. Es natural y comprensible. Lo que me preocupa es que puedas haber firmado esa carta a la luz (o a la sombra) de la campaña mediática nacional e internacional que, desde hace años, se ha desatado contra nosotros, pueblo y gobierno de Venezuela».

Sesto explica en la carta que la cancelación del concierto de Sanz se debió a cambios en la gerencia del Poliedro de Caracas, recinto en el que se llevaría a cabo la presentación.

«Debe quedar claro que en ningún momento se censuró su presentación, ni se le impidió presentarse en otro lugar ni, mucho menos, se le negó la entrada a Venezuela. Ningún tipo de prohibiciones. Sólo dificultades para usar un espacio, el Poliedro».

El ministro indicó que luego del primer inconveniente fue autorizada la presentación, pero Sanz «improvisó excusas» para no venir a Venezuela. Sesto juró en la carta que en Venezuela la libertad de creación, de opinión y de información es «absoluta», sin otro límite que el de las propias leyes.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído