IX Congreso de inmigración

Lugar: Casa de América – Sala Borges
Plaza de la Cibeles, 2
28014 Madrid

Tel: 915954800

Horarios:

Jueves 28 de febrero:
De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas

Viernes 29 de febrero:
De 10:00 a 14:00 horas

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica – Aculco – organiza el IX Congreso Iberoamericano de Inmigración titulado en esta ocasión: “¿Qué es la integración? Una pregunta a los actores sociales”.

El tema central que vamos a tratar en esta edición tiene como objetivo apoyar la integración de los inmigrantes y propone un debate de plena actualidad ante el cambio experimentado en España en los últimos años por la llegada de 4 millones de inmigrantes, los nuevos vecinos.

Según el director de Aculco, Alvaro Zuleta, “España tiene ante sí el reto de integrar a los miles de ciudadanos extranjeros que conviven en un país que está sufriendo una transformación social”.

Aculco considera que se trata de fomentar la convivencia y de extraer los valores positivos que aporta la inmigración, no sólo a nivel económico, sino también en los aspectos sociales y culturales. Sólo en Madrid hay personas de más de 160 nacionalidades.

Las preguntas que surgen hacia los actores sociales, administración, políticos, sindicatos, organizaciones de inmigrantes y estudiosos del fenómeno de la inmigración son: ¿en qué consiste la integración? ¿cómo se consigue una integración real de los extranjeros? ¿Hay políticas claras de integración? ¿Cómo se integran los trabajadores?

Estos temas serán debatidos en un Congreso que pretende asentar ideas para la mejora de la integración entre la sociedad de acogida y los nuevos ciudadanos.

.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído