Ingrid Betancourt: “La muerte me parece una opción dulce»

Ingrid Betancourt: “La muerte me parece una opción dulce"

(PD)-. La ex candidata presidencial colombo-francesa que lleva seis años deambulando por la selva en manos de las FARC se muestra agotada y pesimista sobre su liberación. Así se desprende de las últimas cartas que pudo enviarle a su marido.

Ingrid Betancourt se despide de su familia, en especial de su esposo, a quien dedica estas palabras:

Ponte en paz contigo mismo, ponte en paz conmigo.

En las cartas, que encierran el grito desesperado de una mujer que se ve más cerca de la muerte que de recuperar su vida, clama que

Estoy cansada de sufrir, de llevarlo por dentro todos los días, de decirme mentiras a mí misma y de ver que cada día es igual al infierno del anterior. Siento que la vida de mis niños está enstand-by, esperando a que yo salga y su sufrimiento diario hace que la muerte me parezca una opción dulce.

No tengo ganas de nada y creo que esto último es lo único que está bien: no tener ganas de nada.

Su marido, Juan Carlos Leconte, ha asegurado que confía todavía en el reencuentro y asegura que su amor sigue vivo como demuestra una línea de esas cartas:

Yo te amo como aquella noche estrellada en la Polinesia (durante su luna de miel).

LA OFERTA DE SARKOZY

Horas después de que el presidente Sarkozy se dirigiera a los narcoterroristas, instándoles a liberar a Ingrid y se ofreciera a ir personalmente a la selva a recogerla, el primer ministro francés, Francois Fillon, advierte que la supervivencia de la rehén -en manos de los facinerosos desde hace seis años- es «cuestión de semanas».

«Esta mujer está enferma, lo sabemos (…) Hay testimonios que ahora son sumamente precisos. Sin duda, es un asunto de semanas».

Los cuatro ex parlamentarios, que fueron entregados el miércoles en la selva colombiana a un emisario del venezolano Hugo Chávez, coinciden en que Ingrid está en situación desesperada.

Uno de ellos, Luis Eladio Pérez, quien vio por última vez el 4 de febrero a la ex candidata presidencial colombiana, hace un diagnóstico estremecedor:

«Está muy maltratada por la guerrilla, eso hay que decírselo al mundo»

LA DESESPERACIÓN DE LA FAMILIA

Los familiares de Ingrid hicieron este jueves un dramático llamamiento para intensificar las acciones por su liberación.

«Si no actuamos rápido, mamá va morir, el ser que más quiero va a morir», explicó con los ojos humedecidos Lorenzo Delloye, hijo de Ingrid Betancourt, este jueves en conferencia de prensa en París.

«Ingrid se está muriendo» repitió una y otra vez Fabrice Delloye, padre de los dos hijos de la rehén, para explicar la «urgencia extrema» que existe.

Ingrid Betancourt, tras seis años de espantoso secuestro, se encuentra afectada gravemente por una hepatitis B, según los ex rehenes Gloria Polanco y Eladio Pérez, liberados el miércoles.

«Está afectada desde hace mucho tiempo de una hepatitis y cada nueva recaída es más peligrosa para su vida que las anteriores», precisó Delloye, recordando también que Ingrid había padecido antes paludismo:

«No podemos quedarnos a esperar la buena voluntad de las FARC»

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído