McCain saca dos puntos de ventaja a Obama

McCain saca dos puntos de ventaja a Obama


(PL).- En un preludio de lo que puede ser la campaña para las elecciones presidenciales, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama se han enzarzado en una discusión sobre Irak, Al Qaeda y la relación entre ambos en la que están en juego muchas de las posibilidades de llegar a la Casa Blanca.

De que uno u otro consiga convencer al electorado de que la guerra es un error sin matices o un sacrificio necesario dependerá, probablemente, la suerte de los comicios de noviembre.

Obama dijo en el debate del martes en Cleveland que si era elegido presidente procedería con los planes de retirada de Irak, tal como lo ha ido anticipando hasta ahora, pero que «si Al Qaeda constituye una base en Irak, actuaremos de la forma adecuada para garantizar la seguridad de la nación».

«Tengo noticias para el senador Obama», ha contestado McCain en sus mítines. «Al Qaeda ya está en Irak, se llama Al Qaeda en Irak, y es por eso por lo que estamos combatiendo en Irak y es por eso por lo que estamos ganando en Irak».

«Tengo noticias para John McCain», responde Obama, «Al Qaeda en Irak no existía hasta que George Bush y John McCain decidieron invadir Irak».

En este intercambio, McCain y Obama se están reconociendo uno a otro como el más probable rival. McCain prácticamente lo es. Obama tendrá que esperar a ver qué sucede el próximo martes en las primarias de Tejas y Ohio. La última encuesta, publicada por Los Angeles Times, daba a McCain una ventaja de dos puntos sobre Obama.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído