Pedro Suárez Vétiz regresó a Perú triunfante en España

Pedro Suárez Vétiz regresó a Perú triunfante en España

Pedro Suárez Vértiz regresa al Perú triunfante después de un mes de gira promocional por España y haber obtenido el galardón La Carabela de Plata –de la comunidad peruana en el país europeo– como artista latino revelación. Aunque el cantante ya tocó anteriormente en la Península Ibérica, es la primera vez que lo hace como artista de Warner Music, su flamante disquera.

«Para mí este viaje significó una experiencia diferente. Yo ya me he presentado en conciertos pequeños, pero es la primera vez que iba de promoción con el respaldo de una casa discográfica tan importante. En octubre firmé un contrato como artista local con la Warner. Ello implicaba viajar por Madrid y Barcelona. Además, hay probabilidades de que viaje a Portugal», indicó. En estas ciudades, el cantante presentó el disco que lleva su propio nombre, Pedro Suárez Vértiz –disco que recopila los mejores temas de Play y el único tema de Talk Show, «No llores más, morena»– en los principales programas de radio y televisión. «Algunos de Antena 3 y de Televisión Española. Pero a mí me interesaba más la difusión en las radios», indicó y agregó que tuvo un lleno total en La Casa de las Américas, lugar donde se presentó el 14 de febrero.

De otro lado, sobre la legitimidad de los premios Apdayc, donde obtuvo el premio a Mejor Intérprete Pop Rock, dijo: «No veo ningún problema en la elección. Cada premio tiene su estilo de elegir a sus ganadores. Por mi parte, si no ganaba no me importaba. Total, ya tengo La Carabela de Plata», dijo el cantante.

Sin embargo, Pedro asegura que no piensa radicar en España. «No es preciso hacerlo. Mientras cumpla mis compromisos con responsabilidad me quedaré en Perú. Además, no sacrificaré a mi familia, ella se siente cómoda en el país», manifestó. Suárez Vértiz cantará este sábado en el Okeytón en el colegio Bartolomé Herrera. Motivo para verlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído