Doce militares del Ejercito español propinan brutal paliza a tres soldados immigrantes latinos

(Alex Mackenzie).-Si usted creía que lo había visto o escuchado todo en materia de xenofobia, sujétese a su silla, respire hondo y lea: según publica hoy el Diaro «El País» de España , doce militares -encapuchados- del ejercito español propinaron una brutal paliza a tres soldados inmigrantes de origen latinoamericano el pasado 8 de febrero. Este hecho sin precedentes en la historia del ejército español se produjo en el Cuartel de El Bruc (Barcelona). Por lo pronto se ha abierto una investigación al respecto y ya hay algunos detenidos

La acción que parece premeditada -al llevar los agresores su rostro cubierto por pasamontañas-se sucedió dentro del cuartel y mientras los soldados inmigrantes latinomaericanos, de baja por enfermedad, descansaban en sus literas.

A pesar de que la campaña electoral en España esté entrando en su recta final y estos temas sean espinosos, o como arma arrojadiza por unos y otros, es menester que las autoridades investiguen, aclaren y castiguen ejemplarmente a los agresores, que no representan, al ser un caso aislado, al ejercito español.

En España son más de cinco mil los inmigramtes que se han alistado en las fuerzas armadas, en su gran mayoría latinaomericanos provenientes de Ecuador y Colombia, y en menor medida de Perú, etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído