Alejandro Wer, pintor guatemalteco expone en Palma de Mallorca

Alejandro Wer, pintor guatemalteco expone en Palma de Mallorca

“Bellas de Día y de Noche” de Alejandro Wer. Tassili Nonsolocafé acoge la exposición del artista guatemalteco Alejandro Wer, que exhibe sus obras por tercera vez en España. La colección “Bellas de Día y de Noche” destaca la singular belleza de la mujer guatemalteca, motivo principal de la mayoría de sus pinturas. La muestra puede ser apreciada en la calle Bartolomé Pou, 18, hasta el 29 de abril. La entrada es libre.

Sus Majestades, Don Juan Carlos y Doña Sofía, recibieron durante su reciente viaje a Guatemala en marzo, una pintura de la Colección Bellas de Día y de Noche. Asimismo, el Parlamento Centroamericano encargó a Alejandro Wer un tema sobre la presencia Garífuna en La Ceiba, Honduras, para ser agregada a la colección del Palacio Presidencial de ese país. Las obras del artista pueden admirarse también en el edificio del Congreso y el Pentágono de los Estados Unidos, a través del congresista y coleccionista de arte Jerry Weller. “Nos enorgullece poder acoger la obra de este talento guatemalteco, para que se dé a conocer en Mallorca”, explicó Rosa Asturias, propietaria de Tassili Nonsolocafé.

Alejandro Wer se graduó en la Academia Nacional de Arte y Diseño en Manhattan, en la ciudad de Nueva York y se ha desempeñado como catedrático titular de la Facultad de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad Rafael Landívar en Guatemala. Ha realizado exposiciones en diversas galerías de Guatemala, Francia, Chile, Honduras y Estados Unidos. Recientemente recibió un reconocimiento del Congreso de la República de Guatemala por una de sus pinturas, relacionada con los derechos de la mujer y la infancia, que será la imagen central de la colección que expondrá en Palma.

“Estoy realmente emocionado por esta oportunidad que me concede Tassili, ya que esto permite que mi obra pueda ser más conocida en Europa”, comentó Alejandro Wer, desde su estudio en la pintoresca Antigua Guatemala. Wer ha expuesto también en la Casa de América y en la sede madrileña de la Organización de Estados Iberoamericanos, Oslo y en Ámsterdam.

“Las pinturas de Alejandro Wer portan el colorido autóctono de Guatemala y dignifica la mujer guatemalteca”, dijo la Cónsul de Guatemala en Madrid, Beatríz Méndez de la Hoz. “A través de sus obras, el público podrá apreciar otra faceta de nuestro país”, agregó.

Visión Artística

Por medio de su obra, Alejandro Wer evoca los deseos, la ansiedad, la introspección, la maternidad, la fragilidad de las cosas con una postura alegre, a través de la paleta de colores vibrantes, que según el artista “chocan con el contenido social intrínseco de mis personajes”.

“Me inicié con un interés en los rincones coloridos de Guatemala y su fauna”, comentó Wer, “con un peregrinaje de mis ideas en la adolescencia, experimentando los colores y los numerosos caprichos de la línea, así que a los quince años me gradué de la Academia Tercero Duarte en Guatemala”, agregó acerca de su comienzo.

Sus viajes le han alimentado la imaginación. En Nueva Orleáns, Louisiana, aprende mucho de la pintura en vivo en las calles del barrio Francés, mientras que en Boston, Massachussets aprende la exploración de las formas, la perspectiva del color y los puntos áureos en sus cuadros, que fusionan todas estas experiencias con las que vivió en la Patagonia y los paisajes del sur de Chile, en donde vivió por cuatro años.

“En mis obras expreso denuncias, fenómenos sociales y situaciones de una manera sencilla pero firme”, explicó el artista acerca de su obra. “Me gusta transmitir la importancia de la fortaleza, la dignidad y el trabajo”, agregó. “Con líneas y colores me permito recrear lo básico del respeto al prójimo, especialmente a la mujer y su alto valor en la sociedad y por eso imprimo la identidad guatemalteca con todo su pluralismo cultural y su posición multi-étnica.

La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de abril, de lunes a viernes de 8 a 23h30 y sábados de 20 a 23h30, en Tassili Nonsolocafé, Calle Bartolomé Pou, 18 – Palma – 971 498 620 Entrada libre. www.tassilinonsolocafe.com

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído