John McCain se hace con la nominación del Partido Republicano

John McCain se hace con la nominación del Partido Republicano

(Agencias/PD).-El candidato republicano, John McCain, se hizo con la candidatura republicana al obtener cuatro victorias en las presidenciales durante la jornada de ayer, según los datos a pie de urna, aunque aún se desconocen los resultados oficiales.

El senador por Arizona ganó fácilmente las primarias en Texas, Ohio, Rhode Island y Vermont, consiguiendo el número de delegados necesarios para hacerse con el nombramiento del Partido Republicano mientras los precandidatos demócratas intentan conseguir la ventaja en las votaciones de hoy.

‘Estoy muy agradecido por el apoyo que me habéis dado. Quiero dar las gracias a los republicanos de todas las partes del país y por supuesto, a mi familia, a mi mujer Cindy y a mis hijos, muchas gracias, amigos’, aseguró McCain durante su discurso en Ohio.

El precandidato se mostró orgulloso al conseguir 1.191 delegados necesarios para continuar con la campaña republicana y al respecto afirmó con rotundidad que será el candidato republicano a la presidencia de EEUU.

Respecto a su hasta ahora rival, Mike Huckabee, que acaba de anunciar que se retira de la campaña para lograr la candidatura de su partido a las elecciones de noviembre, McCain le quiso agradecer su trabajo y aseguró que su ‘amigo’ había llevado adelante la campaña con ‘mucha pasión’.

El precandidato republicano puntualizó que el próximo presidente de Estados Unidos debe proponer una solución a la guerra de Irak ‘lo antes posible’, sin agravar el conflicto existente puesto que podría ‘desestabilizar’ la situación en Oriente Próximo, sino más bien garantizar la seguridad allí.

McCain también añadió que ayudaría a mejorar la situación económica actual del país y a ‘intensificar’ el crecimiento del empleo, reduciendo para ello los impuestos, disminuyendo las restricciones del Gobierno e intentando eliminar el proteccionismo en el comercio.

‘Ahora empezamos la parte mas importante de la campaña, la que estábamos esperando desde que comenzamos la andadura y lucharemos por conseguir los mejores intereses para el país’, matizó McCain. ‘Entiendo la responsabilidad que conlleva esta candidatura. ‘Haré frente a los retos que nos enfrentamos’, sentenció.

‘Somos los líderes del fututo. Lo haremos mejor que en el pasado porque no nos escondemos de la historia, hacemos historia’, indicó McCain durante su intervención. ‘Creo que nacimos con la responsabilidad de proteger los derechos de los norteamericanos y le debo a mi país todas las oportunidades que me ha dado’.

‘Como ya sabéis, lucharemos cada minuto de cada día para asegurar que formaremos un Gobierno valiente y decente, porque esa es nuestra responsabilidad (…) y no os defraudaré’, sentenció el candidato republicano.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído