Ecuador espera que la comunidad internacional ‘condene’ a Colombia

Ecuador espera que la comunidad internacional 'condene' a Colombia

(PD/Agencias).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su colega venezolano, Hugo Chávez, se reunieron esta noche en la sede del Gobierno, en Caracas, para tratar la crisis diplomática con Colombia.

Chávez recibió con honores, en una transmisión en cadena nacional, al jefe del Estado ecuatoriano, que llegó a las 18.55 hora local (las 00.25 hora española) del jueves al aeropuerto internacional de Maiquetía y se dirigió inmediatamente al Palacio de Miraflores, sin hacer declaraciones.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que su Gobierno «no va a quedarse tranquilo» hasta que la comunidad internacional «condene» de forma «contundente» a Colombia por haber «violado la soberanía» de su país.

Correa, tras una reunión con su colega venezolano, Hugo Chávez, expresó su satisfacción por la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), que señaló una «violación» al territorio ecuatoriano, aunque advirtió que la historia «no ha terminado».

Estamos agotando todas las instancias diplomáticas para que se condene al agresor (Colombia), pero si esa comunidad internacional no condena sin cuestionamientos, sin medias tintas (…) al agresor, el Ecuador sabrá hacer responder al agresor su ultraje.

Mientras tanto, Venezuela ha anunciado este miércoles que ha movilizado batallones de combate con elementos de tierra, aire y mar hacia la frontera con Colombia, en una escalada del conflicto andino, informa Reuters.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído