Las FARC liberan a cuatro turistas secuestrados en la costa del Pacífico

(PD).- Los narcoterroristas de las FARC han liberado ante una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a cuatro turistas secuestrados a mediados del pasado enero en las costas colombianas del Océano Pacífico.

Los rehenes fueron entregados en algún lugar de las selvas del departamento del Chocó, dijo a la prensa el comandante de la brigada fluvial de infantería acantonada en la zona, el coronel Héctor Aguas.

El jefe militar afirmó desde la localidad costera de Bahía Solano que la puesta en libertad de los secuestrados le fue informada por los responsables de la operación humanitaria, que se dirigen con ellos hacia Quibdó, la capital del Chocó.

«Nos comentaron que (los liberados) se encuentran en muy buen estado de salud», agregó Aguas, quien indicó que el CICR se reservó el derecho de informar el jueves, la identidad de estas personas y las circunstancias de la misión.

Los ya ex rehenes formaban un grupo de seis turistas que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hicieron cautivas el pasado 13 de enero en Nuquí, localidad turística chocoana en las costas del Pacífico y distante unos 800 kilómetros al oeste de Bogotá.

Los viajeros, entre ellos un biólogo de origen noruego, fueron secuestrados cuando navegaban por Morro Mico, paraje entre Nuquí y el Parque Nacional Natural de la ensenada de Utría.

La embarcación estaba ocupada por un total de 19 personas, pero los insurgentes sólo hicieron cautivas a seis de ellas.

Un secuestro del frente 57 de la guerrilla

Aguas dijo entonces que entre el grupo de secuestrados estaban Alf Onshuus Niño, de padre noruego y madre colombiana, profesor de la Universidad bogotana de los Andes, y su esposa Ana María Aldana Serrano, también catedrática de este centro docente.

Los otros cautivos son César Hoyos Benítez, propietario de un hotel en Nuquí; Hernando Martínez Rodríguez, profesor del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena, estatal); Jose Alejandro Torres Hoyos, estudiante universitario, y el comerciante José Arnulfo Rodríguez Barrera.

El secuestro fue atribuido al frente 57 de las FARC, que extiende su actividad hasta la frontera oeste con Panamá.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído