Unas 3.500 personas aisladas por inundaciones en Argentina

(EFE).-Unas 3.500 personas permanecen aisladas y un centenar han tenido que ser evacuadas en el norte de Argentina debido a las intensas lluvias y las crecidas de los ríos Bermejo y Pilcomayo, cerca de la frontera con Bolivia, según fuentes oficiales.

Estas personas quedaron incomunicadas en el norte de la provincia argentina de Salta a raíz de las inundaciones, causadas por las crecidas de los ríos, que anegaron los caminos.

Como consecuencia, el gobierno salteño ha dispuesto «ayuda alimentaria, el envío de ropa y la asistencia sanitaria a los afectados», según explicó Francisco Marinaro, secretario de Abordaje Territorial de la provincia, situada a unos 1.700 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El río Pilcomayo, que cruza el norte argentino y se extiende hasta el altiplano de Bolivia, ya había afrontado otras crecidas a comienzos de este año, que también dejaron miles de afectados.

En Bolivia, la crecidas del río Pilcomayo y las inundaciones a causa del fenómeno meteorológico de ‘La Niña’ provocaron al menos 66 víctimas mortales, mientras tres personas siguen desaparecidas y casi 80.000 familias resultaron damnificadas, según cifras oficiales.

Además, otras cien personas debieron ser evacuadas en el sur de la provincia debido a las intensas lluvias registradas en los últimos tres días, que causaron la inundación de numerosas viviendas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído