Mexicano intenta en vano salir de su casa por segunda vez en diez años

Mexicano intenta en vano salir de su casa por segunda vez en diez años

El mexicano Manuel Uribe, el que fuera el hombre más gordo del mundo según el libro de récords Guinness, vio frustrado ayer su sueño de salir por segunda vez en diez años de su vivienda porque una lona que le cubría del sol le cayó encima.

(EFE).-Uribe, de 42 años, y quien llegó a pesar 560 kilogramos, salió de su casa para festejar que ha perdido ya cerca de 200 kilos y para celebrar el cumpleaños de su novia.

Una grúa acudió a su casa, ubicada en el municipio de San Nicolás, parte del área metropolitana de la norteña ciudad de Monterrey, para sacarlo en su cama y llevarlo a dar un paseo al centro turístico conocido como Presa de la Boca, que Uribe visitaba de niño.

Durante el recorrido una lona que lo cubría del sol le cayó encima porque el tubo que la sostenía se quebró, lo que le produjo un fuerte susto.

Después del percance, los médicos que lo acompañaban suspendieron el paseo y le recomendaron que regresara a su domicilio.

«Estoy muy triste la verdad, porque me dicen los doctores que no puedo continuar y tenía mucha ilusión de regresar a la Boca, a la vez estoy un poco asustado por lo sucedido», dijo Uribe en declaraciones a la prensa.

«Era mi ilusión regresar a la Presa de La Boca, la última vez que fui fue antes de mi enfermedad y de eso ya ni me acuerdo», agregó Manuel Uribe.

Esta era la segunda ocasión en los últimos diez años en que Manuel Uribe salía a pasear fuera de su casa, ya que debido a su obesidad mórbida se mantiene confinado a su cama todo el tiempo.

Los médicos que lo revisan aseguraron que Uribe se mantiene sano a pesar de su obesidad. La doctora Silvia Orozco anunció que próximamente Uribe será intervenido quirúrgicamente para disminuir una serie de linfomas en sus piernas, operación que está programada para el mes de julio del presente año.

Las autoridades mexicanas aseguran que México es el segundo país con más sobrepeso en el mundo después de Estados Unidos.

Datos oficiales señalan que el 69 por ciento de los 103 millones de mexicanos padece sobrepeso. De este porcentaje con sobrepeso, el 30 por ciento sufre obesidad, lo que significa unos 21 millones de personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído