El New York Havana Festival calienta motores

El New York Havana Festival calienta motores

(EFE).-La aclamada película La noche de los inocentes, del director cubano Arturo Soto, inaugurará la próxima edición del New York Havana Film Festival (HFFNY), que durante cerca de una semana mostrará al público neoyorquino más de 40 cintas latinoamericanas.

En su novena edición, el festival rinde un tributo especial al cubano Juan Carlos Tabío, director de filmes tan conocidos como Fresa y chocolate, Guantanamera o Lista de espera, y a la obra de la cineasta Estela Bravo, responsable de Fidel, Santo Padre y Gloria y Quién soy yo. El homenajeado en el ámbito de la actuación será Luis Alberto García, intérprete cubano conocido por su actuación en Clandestinos, Zafiros y La vida es silbar.

El Havana Film Festival de Nueva York es un evento reconocido internacionalmente, que da a conocer el trabajo tanto de destacados cineastas como de nuevos talentos. En él se exhiben desde películas clásicas hasta estrenos de Latinoamérica y de la comunidad latina de EE UU premiados en otros festivales y cuyos temas muestran la realidad de esas comunidades.

Entre sus objetivos, busca promover el diálogo entre el público y los cineastas invitados mediante talleres, seminarios y sesiones de preguntas y respuestas.

Medio centenar de filmes

Los neoyorquinos y los amantes del cine en general podrán disfrutar durante la semana del 11 al 17 de abril de cerca de medio centenar de películas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela, todas subtituladas en inglés.

La clausura oficial del HFFNY tendrá lugar el 17 de abril con el estreno de El otro, un filme del argentino Ariel Rotter, Premio Especial del Jurado en Berlín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído