Policías bolivianos amenazan con suicidarse si no mejoran sus salarios

(PD).- Varios policías bolivianos que están en huelga desde hace casi dos semanas en protesta por un aumento salarial han amenazado con inmolarse en las próximas horas si el Gobierno que preside Evo Morales no atiende de inmediato su demanda.

«Voy a utilizar mi arma de reglamento y me voy a disparar si es posible. Por todos mis camaradas», aseguró a una televisión local uno de los policías que secunda el paro en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Los huelguistas pertenecen al batallón de seguridad física privada y exigen un aumento salarial del 25%, puesto que su sueldo mensual apenas llega a 900 bolivianos (unos 120 dólares, ó 100 euros).

La protesta fue iniciada hace casi dos semanas por decenas de agentes del batallón de Cochabamba (centro), que permanecen atrincherados en un edificio de esta ciudad junto a sus esposas e hijos.

Según informaron varios medios locales, los agentes tomaron como rehén durante varias horas a un supuesto policía de inteligencia que, presuntamente, se infiltró en el grupo para pasar información a la unidad de antidisturbios.

Además, lanzaron varios disparos al aire para escenificar que están dispuestos a inmolarse en las próximas horas.

En los últimos días, los agentes han marchado armados por las calles de Cochabamba e incluso algunos se han llegado a crucificar, sin clavos, como medida de presión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído