La popularidad de Uribe alcanza un récord en medio de la crisis diplomática

La popularidad de Uribe alcanza un récord en medio de la crisis diplomática

(EFE).- La popularidad del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, llegó al 84 por ciento, la más alta desde que comenzó a gobernar en 2002, en medio de la crisis diplomática registrada la semana pasada con Ecuador, Venezuela y Nicaragua, según una encuesta divulgada ayer en Bogotá.

El sondeo, elaborado por la firma Gallup Colombia y divulgado por varios medios locales, estableció que el apoyo al gobernante subió tres puntos frente al anterior estudio, efectuado en enero pasado.

Mientras tanto, un 90 por ciento de los encuestados dijo tener una imagen desfavorable del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, superior a la que antes tenía este gobernante entre los colombianos, que era del 76 por ciento.

Jorge Londoño, gerente de la empresa encuestadora, explicó que la imagen positiva de Uribe se debe a que los colombianos lo rodearon ante la crisis internacional.

La encuesta efectuada entre el 4 y el 6 de marzo a 1.000 personas mayores de 18 años residentes en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y tiene un margen de error del tres por ciento.

La crisis diplomática se desató tras una operación desarrollada por tropas colombianas en territorio ecuatoriano en la que fueron abatidos el pasado 1 de marzo el segundo al mando de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia, alias «Raúl Reyes», y 24 personas más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído