Mesa redonda: ¿Eternos emergentes?: Asia y América Latina

Lugar: Casa de América

Plaza de la Cibeles, 2
28014 Madrid

Tel: 91 595 48 00

Horario: 27 de marzo de 2008
19:00 horas

Participan: Alicia García Herrero, economista para países emergentes de BBVA-Hong Kong, y Lourdes Casanova, de INSEAD-París.

Entrada libre

La llegada comercial de China e India a América Latina propone un nuevo panorama en el siglo XXI. Las economías emergentes ocupan un lugar cada vez más destacado en el escenario internacional, y los síntomas de recesión estadounidense han centrado aún más el debate en torno al papel de estas economías, lideradas por China e India, como estabilizadoras del crecimiento mundial.

Uno de los principales fenómenos derivados de lo anterior es la expansión internacional de las multinacionales de esas economías emergentes, que en muchos casos compiten en igualdad de condiciones con sus pares de los países desarrollados.

Con el fin de profundizar en esta temática, Casa de América y el Observatorio Iberoamericano de Asia Pacífico ofrecen una mesa de diálogo que se centrará en dos zonas cruciales al hablar de economías emergentes: Asia y América latina.
Alicia García Herrero hablará de cómo los países emergentes deberían salir airosos de la desaceleración internacional que estamos viviendo, analizando las fortalezas de estos países en la coyuntura internacional.

Por su parte, Lourdes Casanova dará una visión empresarial de esta temática, centrada en el papel de las multinacionales emergentes y especialmente en la conexión asiática de las multinacionales latinoamericanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído