Turistas españoles que van a Brasil con paquete «no tienen ningún problema»

La Asociación de Mayoristas de Viajes Españoles (AMAVE) aseguró ayer que los turistas que viajan a Brasil con un paquete turístico «no tienen ningún tipo de problema», según señaló su portavoz, Ruperto Donat, en declaraciones a Europa Press.

Ningún touroperador español ha sufrido cancelaciones por el momento para los viajes programados al país latinoamericano, a pesar de las expulsiones de connacionales que se están llevando a cabo en Brasil.

Las patronales de agencias de viajes ya subrayaron que las expulsiones son «casos puntuales» y aseguraron que el tráfico de turistas entre ambos países no se verá afectado. Tanto FEAAV como AEDAVE señalaron que las expulsiones de españoles que quieren entrar en Brasil y que han suscitado una polémica entre ambos gobiernos preocupa a los turistas pero no ha afectado al mercado en absoluto, en cuanto a cancelaciones o demanda de viajeros a Brasil se refiere.

Sí se ha registrado es un aumento de las consultas de viajeros españoles que tienen previsto viajar a Brasil, pero todavía es pronto para saber con exactitud si habrá consecuencias. Las agencias de viajes recuerdan la importancia de contar con toda la documentación en regla y requisitos como una tarjeta de crédito o un billete de ida y vuelta, antes de ir a Brasil.

El ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, confió hoy en que la disputa que España mantiene con Brasil por la repatriación de nacionales de este país a su llegada a los aeropuertos españoles se resuelva «a través del diálogo», al tiempo que aseguró para el Gobierno siempre es «muy doloroso» devolverles a su país y prometió corregir los errores que haya podido haber.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Rubalcaba dijo que el hecho de que se esté impidiendo a españoles entrar en Brasil en las últimas semanas es una «protesta» del Gobierno brasileño «porque en los últimos tiempos hay más ciudadanos de Brasil que no pueden entrar en España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído