El Grupo de Extorsiones libera a dos españoles rehenes en Venezuela

(PD).- Agentes del Grupo de Extorsiones y Secuestros de la Policía Nacional, con el apoyo de miembros del GEO, han participado en la liberación de dos ciudadanos españoles, Maximino Manuel Brito Martín y Jesús Ovidio Domínguez Ventín, secuestrados en Venezuela el pasado día 3 de marzo.

La actuación de los agentes, junto a los de la División Antisecuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas venezolano, han logrado la puesta en libertad de ambos ciudadanos sin que la familia pagara los elevados rescates exigidos, según ha informado el ministerio del Interior.

Estos especialistas de la Policía Nacional llevan desde el 2006 participando activamente en la liberación de otros nacionales en distintos países, también en Venezuela. Brito Martín, nacido en Lanzarote y con doble nacionalidad, es productor agropecuario, tiene 79 años y había sido secuestrado el 3 de marzo sobre las 6.30 de la mañana cuando salía de su domicilio.

Domínguez Ventín nació en Muxía (La Coruña) hace 68 años, también tiene la doble nacionalidad y posee una fábrica de repostería al sur de Caracas. Fue secuestrado también el 3 de marzo a las 18.30 de la tarde en una autopista. Ambos fueron liberados con apenas dos días de diferencia.

Según la Policía, las negociaciones llevadas a cabo por los agentes españoles desplazados, junto con las investigaciones y detenciones llevadas a cabo por la División Antisecuestros del CICPC, resultaron determinantes para su puesta en libertad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído