Lo más generosos de Hollywood

(PD).- Más de ocho millones de dólares. Al cambio actual, cinco millones de euros. Es la cantidad donada a causas humanitarias en el año 2006 por Angelina Jolie y Brad Pitt, una de las parejas más glamourosas de Hollywood, según las cuentas publicadas por la prensa estadounidense.

La pareja, bien conocida por su activismo y apoyo a proyectos de desarrollo en los países del Tercer Mundo, creó de hecho en 2006 su propia organización, la Fundación Jolie-Pitt, para promover proyectos solidarios en todo el mundo. Según la página web de la cadena de televisión Fox News, ese año los actores invirtieron en ella cuatro millones de dólares.

A través de esta Fundación, Jolie y Pitt donaron además otros 2,4 millones de dólares a otras organizaciones, como Médicos Sin Fronteras y Global AIDS Alliance (dedicada a la lucha contra el sida).

Según Fox News, otros 140.000 dólares fueron para la Cruz Roja en Namibia, país donde nació la hija de la pareja, Shiloh. Y otros 100.000 más para la Fundación Daniel Pearl, creada en memoria del periodista estadounidense del Wall Street Journal asesinado en 2002 por radicales islamistas en Pakistán, cuya historia se ha llevado recientemente al cine con Angelina Jolie en el papel de su viuda, Marianne Pearl.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído