SOS Racismo pide al Gobierno que proteja a las víctimas de xenofobia

SOS Racismo pide al Gobierno que proteja a las víctimas de xenofobia

La Federación de Asociaciones de SOS Racismo solicitó al Gobierno que proteja a las víctimas de xenofobia y discriminación porque éstas «no siempre denuncian y habitualmente pasan desapercibidas y de forma anónima».

Con motivo de la conmemoración, mañana, del Día Internacional contra la Discriminación Racial, la organización incidió en que «es responsabilidad de las administraciones y los poderes públicos, así como de la ciudadanía posicionarse activamente en contra del racismo» y recordó la necesidad de «denunciar las situaciones de discriminación cuando se es víctima o testigo para poder erradicar estas prácticas».

Asimismo, SOS Racismo reivindicó en un comunicado la elaboración de «un marco legal y una política que no legitimen ningún tipo de discriminación y restricción de derechos amparándose y excusándose en mantener la diferencia a partir del origen o nacionalidad, cuando se trata de personas que viven en un mismo territorio».

En este sentido, la organización señala que son «leyes y políticas injustas» la Ley de Extranjería y el no reconocimiento del derecho a voto para los no comunitarios porque considera que ninguna de estas medidas garantiza la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

«Es necesaria una sociedad en la que se garantice una real igualdad de oportunidades para que todas las personas que vivimos en ella podamos construir un futuro digno», declara la organización.

21 de marzo, Día internacional contra el racismo y la xenofobia: todos y todas sumamos en la lucha antirracista.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído