Gobierno venezolano asegura que no cerrará el canal de Globovisión

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Andrés Izarra, confirmó hoy que el Gobierno no cerrará el canal de noticias Globovisión y agregó que «la política del Ejecutivo no es eliminar espacios para los medios de comunicación sino mantener la pluralidad».

La respuesta de Izarra en una entrevista al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), se debió a que la Sociedad Interamericana de Prensa alertó sobre las amenazas del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, contra el medio.

Izarra consideró que la idea de un posible cierre del canal se debe a «un cerco mediático por parte de medios internacionales para proyectar la imagen de un presidente que se opone a la libertad de expresión», según informó el diario ‘La Verdad’.

Por otra parte, el ministro venezolano aclaró que el «adiestramiento» de técnicos del país por parte de personal cubano para el mantenimiento de transmisores de los medios estatales «no se trata de un adoctrinamiento ideológico».

Además, Izarra informó que se está creando una empresa, que dependerá de Conatel, para el mantenimiento y vigilancia exclusiva de los transmisores, que lleva el nombre de ‘Red TV’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído