Polémica en Chile por el rodaje de una nueva saga de James Bond

Polémica en Chile por el rodaje de una nueva saga de James Bond

El anuncio de que los productores de la próxima película que relata las aventuras del agente de los servicios secretos británicos James Bond rodarán algunas escenas en el extremo norte de Chile ha causado expectación y polémica en el país.

(Europa Press).-Mientras se espera la llegada a Santiago del actor Daniel Craig, quien protagoniza al legendario agente 007, los habitantes del puerto de Cobija se preparan para participar como extras y para recibir a un centenar de técnicos y productores del rodaje.

Se trata de la película ‘Quantum of solace’, cuyas últimas escenas han sido grabadas recientemente durante el último mes en Panamá y que, mucho antes de su estreno, ha causado una verdadera conmoción en el puerto que será escenario del final del film.

Informaciones preliminares indicaron que si bien se utilizarían locaciones chilenas, en la película aparecerían como bolivianas, al igual que los extras, lo que ya fue desmentido por

la ministra chilena de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, quien aclaró que la producción de ‘Quantum of solace’ desvirtuó el hecho.

«Nos hemos contactado directamente con la productora y ellos nos han asegurado que no es así, y es más, no van a aparecer como territorios chilenos ni como territorios bolivianos», dijo la ministra.

«Hay que tener presente que esto no es un documental, no es una filmación histórica, es una filmación que se basa en hechos ficticios y por lo tanto ellos van a interpretar esto de otra manera, así que no estaría el nombre de Chile considerado como parte del territorio boliviano», aclaró la autoridad.

Trascendió que el legendario James Bond también grabará algunas escenas de acción en el observatorio astronómico de Paranal y en la antigua estación de trenes Baquedano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído