McCain dice que las relaciones entre EE.UU. y Latinoamérica deben regirse por el respeto mutuo

McCain dice que las relaciones entre EE.UU. y Latinoamérica deben regirse por el respeto mutuo

(EFE).- El candidato presidencial republicano John McCain afirmó ayer que las relaciones entre EE.UU. y Latinoamérica deben estar guiadas por el «respeto mutuo» y no por «un impulso imperialista o una demagogia antiestadounidense».

Las declaraciones forman parte de un discurso pronunciado por el senador de Arizona en el World Affairs Council, un centro de estudios de Los Ángeles, donde abordó con detalle su visión sobre el futuro de la política exterior estadounidense.

El aspirante a la Casa Blanca insistió en que esa política debe basarse en una mayor colaboración con los países aliados y en el respeto por parte de Estados Unidos de los derechos que son la base de su sociedad.

«EE.UU. debe de ser un ciudadano ejemplar si queremos que los demás nos vean como un modelo», afirmó, según el texto del discurso distribuido por su campaña.

El candidato a la presidencia estadounidense insistió en que los países latinoamericanos son «nuestros firmes y viejos aliados, unidos por la historia y la experiencia y por nuestra determinación de avanzar los valores de la civilización estadounidense».

Afirmó que Latinoamérica es cada vez «más vital» para EE.UU. y recordó que la región, al igual que Canadá, es una aliada natural para el país.

Añadió que las Américas «pueden y deben» de ser un modelo para las nuevas relaciones del siglo XXI entre el Norte y el Sur.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído