Andrés Calamaro vuelve a quedarse con el premio Gardel de Oro en Argentina

Andrés Calamaro vuelve a quedarse con el premio Gardel de Oro en Argentina

El cantautor Andrés Calamaro obtuvo el Gardel de Oro, máximo galardón de la industria discográfica argentina que ya había ganado en el 2006, y otras cinco distinciones por su disco «La lengua popular».

En una ceremonia que concluyó esta madrugada, el artista también ganó los premios al álbum del año, mejor artista masculino de rock, mejor diseño de portada, mejor vídeo por el tema «Carnaval de Brasil» y a la mejor canción por «5 Minutos más (minibar)».

Tras recibir las distinciones, Calamaro las dedicó a Miguel Abuelo, músico argentino con el que integró la banda de rock Los Abuelos de la Nada y de cuyo fallecimiento recientemente se cumplieron veinte años.

El ex líder del grupo Los Rodríguez ya había recibido hace dos años el Gardel de Oro y otros tres premios por su disco «El regreso».

En su décima edición, los galardones que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas contó con 43 categorías y los ganadores fueron elegidos por 1.500 integrantes de la industria.

El grupo Soda Stereo, que en 2007 regresó a los escenarios con una extensa gira por América una década después de su separación, recibió el premio a la «personalidad del año».

También fue muy aplaudido por los asistentes a la ceremonia realizada en un teatro de Buenos Aires el conjunto humorístico Les Luthiers, galardonado por su trayectoria de más de cuatro décadas.

El laureado músico, compositor y productor Gustavo Santaolalla fue otro de los ganadores de la noche, ya que obtuvo el Gardel a la mejor banda sonora por su trabajo para el filme «Babel» y su grupo, Bajo Fondo, el reconocimiento al mejor álbum de tango electrónico por «Mar dulce».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído