Contraalmirante peruano comandará a la fuerza de paz de la ONU en Chipre

El contraalmirante peruano Mario Sánchez Debernardi será el nuevo comandante de la fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre, informó hoy el Ministerio de Defensa de Perú.

(EFE).-El oficial de la Marina de Guerra peruana fue designado «tras un severo proceso de selección» para reemplazar a partir del próximo domingo al general de división argentino Rafael José Barni.

El ministro peruano de Defensa, Ántero Flores Aráoz, manifestó su complacencia por la designación y recordó que la misión de la ONU en Chipre fue creada en 1964 para evitar los enfrentamientos entre las comunidades chipriotas, griega y turca.

En la misión participan fuerzas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Austria, Canadá, Croacia, República Eslovaca, Hungría y Reino Unido.

Flores Aráoz confió en que el contraalmirante Sánchez Debernardi «dejará muy en alto a Perú y a sus Fuerzas Armadas».

El nuevo comandante deberá supervisar el alto al fuego, mantener la zona de contención y desarrollar diversas actividades humanitarias en Chipre.

El ministerio de Defensa recordó que el último peruano designado como comandante de una de las operaciones de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas fue el general de brigada Luis Block Urbán, quien tuvo a su cargo una misión para el referendo en el Sahara Occidental, en 1992.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído