Otra noche violenta en el fútbol argentino

Otra noche violenta en el fútbol argentino

(PD / Agencias).- Otra jornada violenta en el fútbol argentino. Al menos seis heridos, uno de ellos de gravedad, fue el resultado de los enfrentamientos este domingo en el seno de los ‘barrabrava de River Plate.

Según indicó la agencia local DyN, el hincha herido está en estado de coma farmacológico, internado en un hospital de la Capital Federal argentina, mientras que otros cinco están heridos, dos policías están lesionados y hay 25 personas detenidas.

Los graves incidentes se registraron antes del comienzo del partido que River le ganó a Arsenal por 1-0, por la octava jornada del torneo Clausura del fútbol argentino, y que se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield.

Del grupo de heridos, uno de ellos se encuentra muy grave y en estado de coma farmacológico, según informa el diario argentino ‘Clarín’. Además, un herido de arma blanca se negó a ser trasladado al hospital y dos aficionados fueron atendidos en el lugar, mientras que fuentes policiales señalaron que dos efectivos sufrieron «traumatismos».

Los incidentes se registraron en el seno de la barrabrava de River, entre dos fracciones antagónicas, los denominados «Los Borrachos del Tablón» y los que se encuadran en «La Banda del Oeste».

«La Banda del Oeste» llegó primero al estadio José Amalfitani y se ubicó en la tribuna visitante, pero cuando llegó la otra fracción comenzaron los disturbios.

La batalla se registró en la tribuna, en donde hubo puñetazos y patadas. Los más enardecidos utilizaron sus cinturones como arma para atacar.

Un joven de camiseta negra sufrió golpes y cayó por los escalones, casi sin poder sostenerse, mientras que otros sufrieron fracturas y politraumatismos.

Tras los incidentes y durante los primeros minutos del partido, la policía siguió arrestando a algunos hinchas, los cuales fueron identificados por los sistemas de video que posee el estadio.

A pesar de todo, el partido se jugó y River Plate se impuso a Arsenal. Es la tercera semana consecutiva que el fútbol argentino sufre episodios graves de violencia entre aficionados.

La pasada jornada, el partido entre Racing Club y San Lorenzo fue suspendido por lanzamiento de objetos al campo, mientras que hace dos semanas, el San Lorenzo-Vélez Sarsfield fue cancelado minutos antes del saque inicial por la muerte camino del estadio de un aficionado del equipo visitante.

River Plate ya sufrió el pasado año una sanción de cinco partidos de clausura de su estadio Monumental por brotes de violencia entre ‘barras bravas’, aunque el partido de ayer se jugó en el campo de Vélez Sarfield porque el recinto estaba siendo empleado para otros usos. La violenta interna en la barrabrava de River ya lleva más de un año, con diferentes episodios, siendo el más cruento el asesinato de Gonzalo Acro, uno de los referentes de ‘Los Borrachos del Tablón’.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído