Reino Unido se plantea introducir el visado «por puntos»

Reino Unido se plantea introducir el visado "por puntos"

(PD).-La inmigración masiva ha tenido «poco o ningún impacto» en el bienestar económico de los británicos, y en algunos casos ha sido negativa, según un informe hecho público del Comité de Asuntos Económicos de la Cámara de los Lores. De ahí que muchos expertos se inclinen ahora pr aplicar un visado por puntos.

Los lores rechazaron la opinión del Gobierno laborista de que la inmigración es buena para la economía y pidieron que se fije un límite en el número de personas que pueden entrar.
Se mostraron a favor de suprimir los derechos de los inmigrantes a traerse a familiares al Reino Unido.

Algunos grupos -trabajadores con pocos ingresos, minorías étnicas y jóvenes que desean entrar en el mercado laboral- pueden sufrir por la competencia con los inmigrantes, se añade en el documento, elaborado tras una investigación sobre el asunto.

La Administración británica debería establecer un límite «explícito» sobre la entrada de extranjeros, subraya. También se mostraron a favor de suprimir los derechos de los inmigrantes a traerse a familiares al Reino Unido.

Sin embargo, el primer ministro británico, Gordon Brown, insistió hoy en que la economía del Reino Unido se ha beneficiado de la inmigración en la última década.

La City de Londres (centro financiero) no sólo se ha beneficiado por la «inversión que viene de compañías internacionales, sino por el número de importantes trabajadores que vienen a unirse a ellas y están haciendo una gran contribución a la economía británica», puntualizó Brown en la rueda de prensa mensual celebrada en su residencia oficial de Downing Street.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído