Arte para educar a los niños en Malí

La asociación cultura Colectivo Harte ha escogido a World Vision para comenzar un proyecto solidario denominado «Solidarizharte 2008«, a través del cual recaudarán fondos para construir una escuela en Malí.

El arte, además de ser un medio de expresión, puede ser un potente motor para promover el desarrollo en las comunidades más pobres. Así lo cree el Colectivo Harte y por esto ha puesto en marcha “Solidarizharte” 2008, una inciativa artística con la que recaudarán fondos que donarán a World Vision y con los que se construirá y dotará una escuela para los niños de Malí.

Esta iniciativa comprende una exposición que Colectivo Harte convocará en una de las salas más conocidas de Cádiz y en la que las obras se ofrecerán al público a cambio de un donativo. En la muestra habrá cuadros al óleo, acuarelas, fotografías, esculturas y camisetas con el logo de Colectivo Harte y World Vision.

Además, se realizarán varios conciertos con entrada gratuita. Quienes asistan podrán realizar donativos para «Solidarizharte 2008»

Convocatoria para artistas
A través de su página web, este colectivo hace una invitación a aquellos artistas que se sientan identificados con este proyecto para que donen sus obras, que serán exhibidas en Jérez de la Frontera (Cádiz) en el primer trimestre del 2008. El dinero que se recaude con la venta de sus obras, será destinado a la construcción y dotación de la escuela, que está valorada en 12.000 euros.

Ya hay artistas que se han sumado a esta iniciativa y muchos internautas han enviado sus comentarios. “La idea es enviar junto con el fondo económico alcanzado, un libro con todas las impresiones, deseos, frases de ánimo y compromiso, plasmadas en este apartado para todos los niños de una de las aldeas de Malí donde World Vision está trabajando”, explica Colectivo Harte.

Una escuela para los niños más pobres de Malí
La escuela que se construirá gracias a Solidarizharte se enmarca en un programa de desarrollo sostenible que World Vision realiza gracias al aporte de los padrinos españoles y que tiene como fin mejorar las condiciones de vida de la comunidad y ayudarlos a que construyan las bases de un desarrollo sostenible.

La educación es uno de los aspectos claves para el desarrollo de cualquier comunidad y en Mali, donde el 48% de la población es menor de 14 años, es una de las prioridades del trabajo de World Vision.

¿Cómo puedes colaborar con esta iniciativa?

1.- Enviando a todos tus contactos por email, la dirección www.colectivoharte.com, para que conozcan «Solidarizharte».
2.- Donando una de tus obras como cuadros, fotografías, esculturas, etc…
3.- Difundiendo el proyecto a través de tu web o cualquier otro medio de comunicación.
4.- Puedes colaborar subvencionando materiales impresos como folletos, camisetas, bolígrafos etc..

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído