Llega un cayuco a la isla canaria de La Gomera con 56 inmigrantes

(PL).- Un cayuco con 56 inmigrantes ha llegado este domingo por sus propios medios a Playa Santiago, en la isla de La Gomera. En la embarcación viajaban diez posibles menores.

Dos dotaciones de la Guardia Civil y efectivos sanitarios han acudido para ayudar a desembarcar de los ocupantes del cayuco en el muelle de esta localidad. Uno de los inmigrantes ha sido a un centro sanitario, aunque en principio no se trata de nada grave, según las mismas fuenteslas fuentes.

Se trata de la segunda embarcación con inmigrantes que llega hoy a Canarias, después de que una patera con 29 ocupantes de origen magrebí llegara por la mañana al muelle de Orzola, en el norte de Lanzarote.

Una mujer y varios menores formaban parte del grupo de 29 inmigrantes que llegó a hasta el puerto, hasta donde les remolcó una patrullera marítima de la Guardia Civil. La patera fue detecta de madrugada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil, cuando navegaba en dirección a la costa del municipio de Teguise, a unos 12 kilómetros al sur de Orzola.

Un dispositivo de Cruz Roja, que se desplazó hasta el muelle, prestó atención a los ocupantes de la patera, que se encontraban en buen estado de salud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído