Decenas de inmigrantes siguen frente a Extranjería en Cádiz creyendo que serán regularizados

(PD / Agencias).- Alguien difundió el rumor, y ellos se lo creyeron. Por eso decenas de inmigrantes siguen haciendo cola ante la Oficina de Extranjería de Cádiz tras la propagación de un bulo la pasada semana que les hizo creer que se iba a producir un proceso extraordinario de regularización.

A pesar de los desmentidos oficiales que se han emitido, los inmigrantes se resisten a perder la esperanza que les ha mantenido días esperando esos papeles que no llegarán. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, algunos de ellos han pasado el fin de semana durmiendo sobre cartones en la calle y hoy continúan allí en la falsa creencia de que podrán legalizar su estancia indefinidamente.

El pasado jueves cientos de inmigrantes, la mayoría magrebíes, hicieron cola ante las oficinas de extranjería y bloquearon las dependencias. El bulo les llego vía mensaje de móvil. La mentira llevaba días circulando entre los círculos de comunicación habitual de estos colectivos y empujó a muchos a hacer cola ante la citada dependencia en la falsa creencia de que podrían legalizar su estancia en territorio comunitario.
Enlaces recomendados

Los funcionarios de Extranjería han hablado con ellos y, según cuentan, ninguno sabe establecer claramente porqué solicita en este momento su regularización y sólo repiten «comentarios» ambiguos que se han hecho circular «intencionadamente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído