Los narcoterroristas de las FARC planeaban derribar diez aviones militares en Colombia

(PL).- Los narocterroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) diseñaron un plan para atacar y derribar diez aviones de las Fuerzas Militares colombianas, según se desprende de un documento hallado en uno de los ordenadores de «Raúl Reyes», el facinerosos muerto en Ecuador el pasado marzo.

La estrategia sería desarrollada por los hermanos Jorge y Germán Briceño Suárez, alias «Mono Jojoy» y «Grannobles», respectivamente, y por Henry Castellaños, «Romaña», según la emisora privada Caracol.

La versión indicó que Luis Edgar Devia, alias «Raúl Reyes», consideraba que si se lograba este plan, afectaría a la seguridad democrática, uno de los planes bandera del presidente Uribe.

El texto, que habría sido escrito y dirigido a comienzos de año por «Reyes», consigna que el primer ataque se realizaría con equipos adquiridos hace poco a través de «un amigo de la guerrilla».

Mientras tanto, el grito «Liberad a Ingrid» Betancourt resonaba ayer en París y otras grandes ciudades galas en «marchas blancas» por la liberación de la rehén de las FARC, que unieron en un mismo clamor a personalidades como la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; la primera dama de Francia, Carla Bruni, ministros y manifestantes anónimos.

Unas 30.000 personas, según los organizadores, 5.000 según la Policía, desfilaron en París.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído