Salma Hayek apoya un proyecto humanitario

Salma Hayek apoya un proyecto humanitario

La actriz mexicana Salma Hayek vuelve a ser una embajadora de las causas humanitarias. Unicef y la empresa Pamper, en un esfuerzo por erradicar la propagación del tétanos en las madres embarazadas y los recién nacidos, montaron la campaña “Un Paquete = Una Vacuna”, la cual dio su banderazo de salida en un centro infantil al sur de la ciudad.

La actriz viajó a Chicago para dar la bienvenida a este programa que arranca formalmente en los Estados Unidos y Canadá. El primero comenzó en el Reino Unido hace dos años y el segundo en Europa Oriental. El propósito consiste en ayudar a las madres que viven en países de escaso desarrollo y no cuentan con atención médica adecuada con prevenir ciertas enfermedades, especialmente el tétanos materno y neonatal, el cual ha causado niveles de mortandad en aproximadamente sesenta países de todo el mundo, en una escala de 140 mil muertes infantiles en los últimos nueve años.

Se espera reunir al menos 45 millones de vacunas, o su equivalente a partir de las donaciones que la empresa Pamper piensa hacer a la Unicef, y que se esperan distribuir en 12 países de África en los próximos dos años.

Hayek, la actriz que ha dedicado gran parte de su tiempo a colaborar en diferentes causas sociales como el “Speak Out Against Domestic Violence” de la Fundación Avon, destacó la importancia de «tener responsabilidad con los niños del planeta»; durante su breve intervención se mostró preocupada «por lo ridículo que significa ver que un niño no puede recibir atención médica».

Hace poco más de seis meses que se convirtió en la madre de Valentina Paloma Pinault junto a su prometido, el empresario francés Francois Henri Pinault, algo que, para esta mujer que se ha abierto camino en el mundo del cine y la televisión, ha representando un cambio en su vida. Ser madre la ha hecho ver la vida no sólo de una forma más alegre, sino comprometida, y es por eso que aceptó ser la vocera de esta campaña.

Por lo que hace un llamado a las mujeres que viven en los Estados Unidos, para que “al elegir un producto tan común como un pañal, tomen en cuenta que podrían estar ayudando a salvar la vida de un bebé. Yo sé que ustedes sabrán hacer la elección adecuada y me gustaría que compartan esto con todo mundo”, alcanzó a decir poco antes de que pudiera presentarse un video sobre las madres.

El programa «Un Paquete = Una Vacuna» fue anunciado durante la reunión anual de la Iniciativa Global del ex presidente estadounidense Bill Clinton en septiembre de 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído