Chávez prohíbe a los Simpsons

Chávez prohíbe a los Simpsons

El presidente venezolano ha vuelto a meter mano en la tele. Ahora, por el bien de los niños. Piensa que la serie es una «mala influencia para los niños» y ha decidido que los infantes se entrengan viendo los tremendos escotes de las vigilantes de la playa; una, «menos controvertida».

Los Simpsons eran emitidos en horario de la mañana, concretamente a partir de las 11.00 horas, y doblados al castellano. Según un comunicado de CONATEL, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, «Televen presuntamente podría infringir las prohibiciones de difusión en dicho horario de mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes».

Por ello, «en atención a denuncias recibidas por parte de los usuarios», se ha abierto un procedimiento sancionador a la cadena que podrá presentar sus alegaciones en un plazo de 10 días. Una de las últimas críticas se refiere a un capítulo en el que George H. W. Bush, presidente de EE UU entre 1989 y 1993, se ha convertido en una referencia cultural en el país americano.

La propietaria de los derechos de Los Simpsons, 20th Century Fox Television, de momento no ha hecho ningún comentario sobre la decisión de retirar su serie de la parrilla televisiva de Venezuela.

Ahora es Pamela Anderson la ‘dueña’ de las mañanas de Televen. Bart y Hommer tendrán que esperar una mejor oportunidad para hacer reir a Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído