Detienen a sicario colombiano armado «hasta los dientes»

El colombiano William González Pineda (42) ex miembro del otrora cártel de Medellín de Pablo Escobar, fue detenido el pasado fin de semana en Miraflores con siete armas de fuego en su poder, entre ellas dos pistolas automáticas con puntero láser de alta precisión.

Mientras la Policía investiga el uso que le haya podido dar a ese armamento, Gonzales Pineda dijo en su defensa que las armas las había adquirido para defenderse «debido a que Lima se había vuelto muy violenta».

González fue detenido por la División de Estafas de la PNP a raíz de que se había agenciado de un DNI con el nombre de Ángelo William García Pinedo el cual utilizó para sacar un pasaporte peruano para viajar a Bolivia y su natal Colombia.

El extranjero fue ubicado en un departamento de la novena cuadra de la avenida Malecón de la Marina por el cual el detenido pagaba US$800 de renta mensual.

Según informó la policía, González purgó condena de cárcel de 30 meses en Suiza por haber manejado una cuenta bancaria con US$1.2 millones dados por el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

En el 2001 vino al Perú y desde esa época permaneció en nuestro país hasta que fue detenido. Sería integrante de una red internacional de narcotraficantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído