Poner los cuernos costará 4.000 dólares

Poner los cuernos costará 4.000 dólares


(PL).- De la misma manera que un incumplimiento de contrato puede derivar en una denuncia y posteriormente en una multa, el matrimonio, entendido como compromiso legal, también podría hacer suyo ese derecho de acusación en caso de supuesto quebrantamiento. La cuestión sería que en caso de engaño dentro de la relación marital, la ley albergara la posibilidad de denunciar al cónyuge infiel y le obligara a cumplir una sanción.

Parece una idea descabellada, pero en Colombia, país caliente y promiscuo que dirían algunos, se lo están planteando, y muy en serio. Tanto es así que el senador Édgar Espíndola Niño -líder cristiano evangélico- ha propuesto un proyecto de ley que, de aprobarse, castigaría a los colombianos a los que se les compruebe su infidelidad. La sanción no es otra que el pago de 4.000 dólares a su pareja. Si la suma no sirve para curar las heridas del ‘cornudo/a’, por lo menos servirá para desplumar al que se metió en la cama que no debía.

El proyecto de ley, que está siendo estudiado, castigaría las conductas promiscuas entendiéndolas como incumplimiento del «contrato» que, se supone, es el matrimonio a partir de la denuncia del afectado. Pero no sólo los esposos legítimos podrían hacer uso de esta iniciativa. También los miembros de las parejas de hecho que sufran unos ‘cuernos’ podrán denunciar a su compañero/a sentimental.

Si la comisión del Senado da luz verde al proyecto y posteriormente es aprobado por la Cámara de Representantes, los que practican aquello de ‘sé infiel y no mires con quién’ tendrán que empezar a a sosegarse o por lo menos a aliarse con la discreción si no quieren arruinarse por una, o varias, canitas al aire. Aunque la iniciativa, sin embargo, considera la «conciliación» o el perdón de uno de los miembros de la pareja para evitar la sanción económica.

Un problema de salud pública

El senador Espíndola considera que la infidelidad debe ser tenida en cuenta también como un problema de seguridad y de salud pública. Según explicó, en el país andino nueve mujeres mueren cada día a consecuencia del papiloma humano, que es transmitido por los hombres infieles o promiscuos sexualmente.

Además, asegura que el 80% de los crímenes pasionales tienen como causa la infidelidad, y el 31% de los casos de violencia contra las mujeres derivan del adulterio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído