Reconocimiento especial a Enrique Iglesias en los Billboard latinos

Reconocimiento especial a Enrique Iglesias en los Billboard latinos

(PD / EFE).- El dominicano Juan Luis Guerra volvió a ser el gran triunfador en la gala de entrega de los premios Billboard de la música latina al obtener tres galardones de siete candidaturas. Juan Luis Guerra logró los premios ‘Artista del año’, ‘Álbum tropical del año’ y ‘Dúo o grupo’ por su trabajo ‘La llave de mi corazón’ en una gala celebrada en el casino Seminole Hard Rock Cafe de Hollywood (Florida), al norte de Miami.

De esta forma, el artista dominicano se ha vuelto a erigir en el más premiado después de obtener en los últimos meses un Grammy estadounidense, cinco premios Grammy Latino, dos galardones Lo Nuestro de Univisión y cinco premios Casandra, entre otros recibidos recientemente.

Además, lograron hacerse con dos premios los artistas: Gloria Estefan, Aventura, Camilla, Daddy Yankee, Jenni García, Kanny García, Los creadores del pasito durangués, el grupo de reguetón RKM y Ken-Y. Gloria Estefan, en concreto, ganó el premio ‘Álbum tropical femenino’ por ’90 millas’ y el galardón ‘Tema tropical airplay del año femenino’ por ‘No llores’.

«Reconocimiento especial»

Tras una actuación del cantante español Enrique Iglesias, el reguetonero boricua Daddy Yankee le entregó a García su primer premio. Iglesias, mientras tanto, recibió el premio ‘Reconocimiento especial’, por ser el artista latinoamericano con el mayor número de éxitos colocados en la revista Billboard, con 18.

Chayanne, por su parte, se convirtió en el segundo artista puertorriqueño en llevarse un galardón en la noche al ganar la categoría masculina ‘Tema pop airplay del año’ por ‘Si nos quedara poco tiempo’. R.B.D ganaron el premio ‘Tu mundo’ que fue seleccionado por los usuarios de Yahoo-Telemundo.com.

El colombiano Juanes ganó ‘Album pop del año masculino’ por ‘La vida es un ratico’, mientras que el matrimonio Jennifer López y Marc Anthony obtuvo cada uno un galardón. Marco Antonio Solis se llevó, por su parte, el premio al mejor compositor del año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído